¿Qué sentido tiene comprar una cafetera con molinillo?

11/03/2021 - Actualizado: 16/08/2021

la cafetera con molinillo lleva tiempo en auge. Aunque es significativamente más caro que otros dispositivos, es cada vez más popular. Estas son las razones que despiertan tanto entusiasmo.

Índice
  1. Café en cantidad y de mejor calidad
  2. Personalización de recetas
  3. Facilidad de uso y ergonomía
  4. Excelente relación calidad-precio
  5. Modelos conectados
  6. La versatilidad de la cafetera automática con molinillo

Café en cantidad y de mejor calidad

Una máquina de café equipada con un molinillo tiene una serie de ventajas que la convierten en la mejor cafetera del mercado. Al principio, ella reduce el costo de la taza de café. En comparación con la máquina de cápsulas, la máquina con molinillo puede reducir el precio de la taza. Una ventaja que a largo plazo compensa en gran medida su excesivo precio de compra.

Esta máquina tiene la ventaja adicional de producir café de mejor calidad, porque el café recién molido es más sabroso y con mejor sabor. Otro criterio de selección no menos despreciable es la cantidad de café que puede producir esta máquina. Si el nivel de entrada solo puede producir una cantidad limitada, el más sofisticado puede producir cantidades más impresionantes.

Personalización de recetas

La máquina de café con molinillo ofrece al consumidor la posibilidad de personalizar sus recetas de café. Con sus funciones avanzadas, es posible ajustar la longitud del café y el grosor del molido. Cuanto más fino sea el molido, más fuerte será el café. Esta posibilidad de ajuste es más amplia en máquinas más sofisticadas, mientras que para máquinas de menor calidad, los ajustes se limitan a unos pocos.

Al optar también por una máquina automática, también puede ajustar la temperatura del agua y la fuerza aromática del café. Algunos modelos tienen funciones de memorización de perfiles. Esto permite que la máquina guarde recetas guardadas en la memoria para uso futuro.

Facilidad de uso y ergonomía

Las máquinas de café con molinillo tienen muchas características, pero son fáciles de usar. Los ajustes se realizan mediante los botones y ajustes retro disponibles que hacen que su uso sea intuitivo. Es posible moverse a través de varios menús y submenús para configuraciones más detalladas.

Mezcla de acero inoxidable y plástico, estas máquinas no solo son robustas y resistentes, también se ven bien. Elegantes y a veces discretos, hacen una decoración maravillosa con el resto de dispositivos.

Excelente relación calidad-precio

La máquina de café con molinillo es significativamente más cara que otras máquinas. Sin embargo, tiene la ventaja de producir café de mejor calidad. También es rápido, porque solo necesitas ejecutar el comando y el café se muele y se filtra en un tiempo récord. Los granos de café también son los más naturales y los más baratos del mercado. Entre todas estas ventajas, podemos decir que ofrece una excelente relación calidad-precio. La diferencia de precio se equilibra posteriormente con la compra de accesorios que reclaman otras máquinas (pods, cápsulas, etc.).

Modelos conectados

La ventaja de una cafetera automática con molinillo es que algunos modelos están conectados. Se pueden controlar de forma remota a través de una aplicación o aplicación de teléfono inteligente. Esta conectividad le permite personalizar las recetas desde la pantalla de su teléfono antes de comenzar la preparación. Esto también libera la pantalla de la máquina. Con esta función, puede preparar su café desde la comodidad de su sofá o desde el baño para ahorrar tiempo.

La versatilidad de la cafetera automática con molinillo

Otra ventaja de la máquina es su versatilidad. Puede producir varias recetas de café y le permite variar los gustos. Desde capuchino americano hasta latte o latte macchiatto. Los modelos más avanzados tienen una boquilla con la que se puede espumar la leche. Una buena alternativa para quienes solo beben café con leche de vez en cuando.

Los aficionados al capuchino y al café con leche tienen a su disposición una máquina automática para diversas bebidas. No solo produce café recién molido, sino que también sabe cómo dosificar la leche con la jarra incorporada.

Todo lo que tienes que hacer es pre-guardar las recetas e iniciar la preparación de la que quieras para que arranque la máquina. Muele el café, hace espuma con la leche que incorpora al café y sirve en las tazas. Además, las garrafas integradas están aisladas y se pueden desmontar para lavar.

LEER
Expreso vs. Latte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir