Las 10 mejores cafeteras vintage (eléctrica + manual)
17/03/2021 - Actualizado: 05/05/2022
¿Buscas aportar un toque de originalidad a la decoración de tu cocina? ¿Por qué no optar por una cafetera vintage con un estilo único que provocará la admiración (y los celos) de quienes te rodean?
Las cafeteras retro, que no se limitan solo a las cafeteras eléctricas, son colores cálidos y brillantes que se destacan claramente de los modelos recientes mucho más apagados. Sus colores pastel, así como sus elegantes acabados, como sus perillas cromadas, le dan a estas máquinas de café un aspecto impactante de los años 50.
Tener electrodomésticos de aspecto retro en su hogar es una excelente manera de arreglarlo y darle una personalidad moderna. Y comenzar con una cafetera retro vintage parece un buen lugar para comenzar.
Este artículo presenta una selección de 5 cafeteras eléctricas antiguas y 5 cafeteras antiguas manuales.
LAS 5 MEJORES CAFETERAS ELÉCTRICAS VINTAGE
5 - MÁQUINA DE CAFÉ CON FILTRO TKG DE DISEÑO VINTAGE
Esta bonita cafetera vintage de color crema tiene una capacidad de 1,8 litros. El depósito te permite preparar unas 15 tazas para tener que rellenar.
Con su nuevo y anticuado diseño al estilo de los años 50, ahora puede exhibir su máquina de café en su cocina: esta cafetera es una pieza de decoración en sí misma.
Su dispositivo antigoteo permite evitar que el café se derrame sobre la placa de cocción. La placa calefactora es una superficie diseñada para mantener caliente la jarra.
Con sus 1000 vatios de potencia, puede prepararse fácilmente deliciosos cafés por la mañana.
Disponible en Amazon
PUNTOS FUERTES | PUNTOS DÉBILES |
|
|
4 - MÁQUINA ESPRESSO ARIETE VINTAGE
Ariete tiene una amplia selección de cafeteras antiguas, lo que la convierte en una de las marcas imperdibles si buscas un electrodoméstico de aspecto retro.
Este modelo destaca por su diseño elegante y refinado, al más puro estilo vintage, adornado con preciosos detalles pastel con acabados metalizados. Esta cafetera espresso está disponible en varios colores, así como en varios acabados metálicos vintage.
Puede acomodar hasta dos tazas a la vez. Además, te permite usar tu taza favorita gracias a su portavasos extraíble. Pero la mejor característica es seguramente su espumador de leche, que te dará la suavidad que deseas.
Con su potencia de 900W y su presión de 15 bar, su portafiltros para café en cápsula o molido (1 y 2 tazas), su bandeja extraíble y depósito de agua, este dispositivo te permitirá disfrutar de cafés y capuchinos cremosos e intensos, desde la comodidad de tu propia casa.
Disponible en Amazon
PUNTOS FUERTES | PUNTOS DÉBILES |
|
|
3 - CAFETERA FILTRO SERIE SIMEO RETRO
¡Café como en las cenas americanas! Con su diseño retro y acabados en rojo y cromo, la cafetera de filtro Siméo Serie Retro aportará estilo y elegancia a tu cocina.
Gracias al inicio diferido de 24 horas, prepara tu café con anticipación para disfrutarlo a la hora que elijas. Programar el inicio diferido es sumamente sencillo gracias a la pantalla LCD en la que se mencionan claramente las indicaciones.
Puede preparar 12 tazas de café a la vez, o alrededor de 1,2 L: ¡ideal para familias y mesas grandes!
Una vez listo, el café permanece caliente durante 40 minutos antes de que se apague la cafetera. La jarra tiene un asa con acabado de acero inoxidable que garantiza un agarre óptimo y un acabado prolijo.
- Potencia: 900 W
- Voltaje: 220-240 V ~ 50/60 Hz
- Dimensiones: 26 x 20 x 36,5 cm
- Peso: 3,9Kg
Disponible en Amazon
PUNTOS FUERTES | PUNTOS DÉBILES |
|
|
2 - CAFETERA RETRO VINTAGE RUSSELL HOBBS
Esta impresionante cafetera retro de Russell Hobbs es imprescindible para cualquier amante del café. Este aparato de estilo retro está equipado con una serie de funciones avanzadas diseñadas para mejorar su experiencia de barista.
Esta magnífica cafetera está equipada con avanzada tecnología de spray que actúa durante la fase de preparación para mejorar la extracción y aroma del café. La función de pulverización vaporiza eficazmente todo el café contenido en el filtro para absorber cada partícula y reducir las pérdidas.
Ya sea que prefieras sabores intensos o dulces, esta innovadora cafetera te brindará un delicioso café, tal como te gusta.
La jarra de vidrio le permite preparar 1,25 litros de café de una sola vez, lo cual es útil si desea que su taza esté siempre llena.
Es lo suficientemente grande como para preparar café para toda la familia después de una comida y con su función "mantener caliente", su segunda o tercera taza de café estará tan caliente como la primera.
En resumen, esta cafetera es una mezcla de estilo vintage y funciones modernas de las que no podrás prescindir. Equipado con muchas funciones y extremadamente atractivo, este modelo sin duda quedará genial en el corazón de tu cocina.
Disponible en Amazon
PUNTOS FUERTES | PUNTOS DÉBILES |
|
|
1 - CAFETERA CON FILTRO VINTAGE ARIETE 1342
Esta máquina de café “estilo americano” con aspecto vintage te permitirá preparar de 4 a 12 tazas de café delicioso, ligero y sabroso.
Con su temporizador integrado y su pantalla LCD, puede programar fácilmente la preparación de su café en 24 horas.
Gracias a la función "mantener caliente", su café siempre estará listo para ser degustado. La placa de respaldo de la jarra de vidrio templado mantiene el café caliente durante aproximadamente media hora.
El sistema anti-goteo permite detener el flujo cuando se retira la taza y reanudar la función presionando el botón “pausa y servicio”.
Finalmente, el portafiltros es extraíble y fácil de lavar. El principal punto fuerte de esta cafetera es su excepcional robustez. En teoría, te durará toda la vida si lo cuidas adecuadamente.
Disponible en Amazon
PUNTOS FUERTES | PUNTOS DÉBILES |
|
LAS 5 MEJORES CAFETERAS VINTAGE MANUALES
5 - CAFETERA YAMA siphon
Esta cafetera viene con un elegante soporte de tres brazos con una base de cerámica decorada, pero aparte de eso, su diseño es muy similar al de la Hario Technica (2 ° en nuestro ranking).
Desafortunadamente, su rendimiento no está a la altura del Hario Technica. Si bien el Hario es impecablemente confiable, el Yama parece tener algunos problemas de diseño.
Hemos escuchado informes de que el sello de goma en el sifón Yama no siempre es efectivo, lo que puede prevenir la formación de un vacío total.
Por el contrario, esta cafetera de sifón tiene su propio quemador de butano, que es una fuente de calor muy eficiente. Además, tienes la opción de utilizar este sistema de infusión en una estufa o estufa.
Disponible en Amazon
PUNTOS FUERTES | PUNTOS DÉBILES |
|
|
4 - CAFETERA BELGA BALANCE ROYALE SIFÓN
Si está buscando una cafetera de sifón con un aspecto auténtico y original o para alegrar su diseño interior, la belga Balance Royale es el camino a seguir.
Esta cafetera es una combinación de clase y refinamiento. Esta es una nueva versión de una de las primeras máquinas de café al vacío inventadas en la década de 1850: la cafetera al vacío Napier.
Sin embargo, la máquina funciona tan bien como la mayoría de las máquinas de café sous vide modernas. Desafortunadamente, esta máquina es relativamente cara y está dirigida principalmente a puristas que aprecian métodos de preparación ancestrales o recolectores.
A diferencia de otras máquinas de café sous vide, que apilan una cámara sobre otra, las cámaras del sifón se colocan una al lado de la otra. A pesar de este diseño único, el Royal Balance belga funciona de acuerdo con los mismos principios básicos.
Por último, tenga en cuenta que las piezas de repuesto pueden ser muy difíciles de encontrar.
Disponible en Amazon
PUNTOS FUERTES | PUNTOS DÉBILES |
|
|
3 - CAFETERA bodum PEBO VACÍO
Bodum es una empresa escandinava conocida por fabricar cafeteras con diseños limpios y minimalistas sin sacrificar el rendimiento. La cafetera al vacío Bodum Pebo no es una excepción.
Esta cafetera es un poco más grande que la Yama y está fabricada con materiales ligeramente superiores.
Sorprendentemente, esta cafetera no usa una tapa para la cámara superior, lo que generalmente no es un problema a menos que ponga demasiada agua.
Esta cafetera utiliza el eficaz método de infusión al vacío que extrae el preciado aceite de su café favorito para devolverle todo su sabor natural. El proceso de preparación al vacío evita que el aroma se escape hasta que el café esté listo.
La cafetera puede preparar de 4 a 8 deliciosas tazas de café en 5 a 11 minutos.
El agua hervirá en el recipiente inferior y subirá a través de la columna de vidrio hasta el recipiente superior para mezclarse con el café molido grueso. La infusión se realiza así a una temperatura ideal en torno a los 95 ° C para extraer el mejor aroma del café y conservar sus aceites y ácidos naturales.
Cuando el café ha bajado, está listo para ser disfrutado. Los conocedores le dirán que esta es una de las mejores formas de preparar café.
Disponible en Amazon
PUNTOS FUERTES | PUNTOS DÉBILES |
|
|
2 - CAFETERA SIFÓN HARIO TECHNICA
Esta cafetera de sifón ha sido un gran éxito últimamente, en cafés tradicionales, en cafés de moda y en muchos videos en YouTube. Y por una buena razón.
Gracias a la propensión japonesa por un diseño simple y eficiente, la Hario Technica es una de las máquinas de café favoritas de los amantes del café.
La calidad de esta cafetera eclipsa a la Yama, quinta en nuestro ranking. Gracias a la fiabilidad de Technica, no encontrará ninguno de los problemas (fragilidad, sellado inadecuado y drenaje deficiente) que parecen ocurrir en Yama.
La Hario Technica es una cafetera de sifón independiente que seguramente impresionará a sus comensales. Viene en dos versiones (tres tazas o dos tazas) y está equipada con su propio quemador de alcohol.
Si está buscando una cafetera clásica con un auténtico diseño vintage, esta debería estar en la parte superior de su lista.
Disponible en Amazon
PUNTOS FUERTES | PUNTOS DÉBILES |
|
|
1 - CAFETERA YAMA STOVETOP SIFÓN
La cafetera de sifón Yama Glass Stovetop puede preparar hasta 8 tazas en una sola preparación.
En comparación con otras cafeteras Sous Vide, la estufa Yama tiene un diseño sobrio y su cuidado diseño hace que sea muy fácil de usar.
La mayoría de las personas que compran Yama encuentran desconcertante su simplicidad y su calidad de preparación comparable a la de otras cafeteras sous vide más caras. A los niños les encanta ver este experimento científico mágico: burbujas de agua caliente que circulan por el sifón y luego se estrellan contra el café molido.
El proceso produce un café delicioso, rico y suave con una calidad muy cercana a la de un Chemex (el sabor depende de la calidad del café que estés usando).
Para nosotros, la principal ventaja del Yama es que el café se elabora completamente en el vaso. Por lo tanto, no hay regusto a plástico como a veces detectamos en el café de una máquina automática y no hay regusto a metal quemado como a menudo percibimos con las cafeteras.
La limpieza es bastante sencilla. Incluso el café turco en polvo fino se puede pelar fácilmente con una cuchara.
Disponible en Amazon
PUNTOS FUERTES | PUNTOS DÉBILES |
|
|
Deja una respuesta