Las 5 mejores cafeteras de sifón

17/03/2021 - Actualizado: 16/08/2021

Como entusiasta del café a tiempo completo, estoy entusiasmado con los métodos únicos de preparación de café, pero ninguno me excita tanto como una cafetera de sifón (también conocida como cafetera sous vide o cafetera al vacío).

Hoy les voy a presentar las mejores cafeteras de sifón que existen. Amigos puristas y apasionados, ¡les deseo una excelente lectura!


Índice
  1. 5 - Cafetera de sifón YAMA
  2. 4 - Cafetera de sifón BALANCE ROYALE BELGE
  3. 3 - Cafetera al vacío bodum PEBO
  4. 2 - Cafetera sifón HARIO TECHNICA
  5. 1 - Cafetera de sifón YAMA STOVETOP
    1. ¿Qué es una cafetera de sifón?
    2. ¿De qué materiales están hechas las cafeteras de sifón?
    3. ¿Cómo funciona una cafetera de sifón?

5 - Cafetera de sifón YAMA

Esta cafetera viene con un elegante soporte de tres brazos con una base de cerámica decorada, pero aparte de eso, su diseño es muy similar al de la Hario Technica (2 ° en nuestro ranking).

SIFÓN DE CAFÉ YAMA

Desafortunadamente, su rendimiento no está a la altura del Hario Technica. Si bien el Hario es impecablemente confiable, el Yama parece tener algunos problemas de diseño.

Hemos escuchado informes de que el sello de goma en el sifón Yama no siempre es efectivo, lo que puede prevenir la formación de un vacío total.

Por el contrario, esta cafetera de sifón tiene su propio quemador de butano, que es una fuente de calor muy eficiente. Además, tienes la opción de utilizar este sistema de infusión en una estufa o estufa.

Disponible en Amazon

PUNTOS FUERTESPUNTOS DÉBILES
  • Un diseño elegante que es a la vez moderno y vintage.
  • La cafetera viene con un quemador de butano, pero también se puede usar en una estufa.
  • Bastante caro
  • A veces tiene problemas de sellado en el sello del sifón, lo que puede interferir con la preparación del café.


4 - Cafetera de sifón BALANCE ROYALE BELGE

Si está buscando una cafetera de sifón con un aspecto auténtico y original o para alegrar su diseño interior, la belga Balance Royale es el camino a seguir.

Esta cafetera es una combinación de clase y refinamiento. Esta es una nueva versión de una de las primeras máquinas de café al vacío inventadas en la década de 1850: la cafetera al vacío Napier.

Cafetera de sifón BALANCE ROYALE BELGE

Sin embargo, la máquina funciona tan bien como la mayoría de las máquinas de café sous vide modernas. Desafortunadamente, esta máquina es relativamente cara y está dirigida principalmente a puristas que aprecian métodos de preparación ancestrales o recolectores.

A diferencia de otras máquinas de café sous vide, que apilan una cámara sobre otra, las cámaras del sifón se colocan una al lado de la otra. A pesar de este diseño único, el Royal Balance belga funciona de acuerdo con los mismos principios básicos.

Por último, tenga en cuenta que las piezas de repuesto pueden ser muy difíciles de encontrar.

Disponible en Amazon

PUNTOS FUERTESPUNTOS DÉBILES
  • El diseño auténtico original seguramente impresionará.
  • El mecanismo único siempre es divertido de ver.
  • Una máquina potente que es relativamente automática y fácil de usar.
  • La mayor parte de la máquina está hecha de metal, por lo que no es tan frágil como otros modelos de cafeteras de sifón.
  • Precio bastante alto
  • Puede ser difícil de limpiar y las piezas de repuesto son difíciles de encontrar.
  • Menos personalizable que otras cafeteras sous vide.


3 - Cafetera al vacío bodum PEBO

Bodum es una empresa escandinava conocida por fabricar cafeteras con diseños limpios y minimalistas sin sacrificar el rendimiento. La cafetera al vacío Bodum Pebo no es una excepción.

Esta cafetera es un poco más grande que la Yama y está fabricada con materiales ligeramente superiores.

Sorprendentemente, esta cafetera no usa una tapa para la cámara superior, lo que generalmente no es un problema a menos que ponga demasiada agua.

Cafetera al vacío de vidrio

Esta cafetera utiliza el eficaz método de infusión al vacío que extrae el preciado aceite de su café favorito para devolverle todo su sabor natural. El proceso de preparación al vacío evita que el aroma se escape hasta que el café esté listo.

La cafetera puede preparar de 4 a 8 deliciosas tazas de café en 5 a 11 minutos.

El agua hervirá en el recipiente inferior y subirá a través de la columna de vidrio hasta el recipiente superior para mezclarse con el café molido grueso. La infusión se realiza así a una temperatura ideal en torno a los 95 ° C para extraer el mejor aroma del café y conservar sus aceites y ácidos naturales.

Cuando el café ha bajado, está listo para ser disfrutado. Los conocedores le dirán que esta es una de las mejores formas de preparar café.

Disponible en Amazon

PUNTOS FUERTESPUNTOS DÉBILES
  • Elección de la temperatura del café
  • Muchas configuraciones de café
  • Fácil de usar
  • Aromas sublimados con todo tipo de café molido
  • Este modelo funciona tan bien con gas como con placas eléctricas.
  • Diseño más clásico
  • Relativamente ruidoso
  • Los posos de café a veces caen junto al receptáculo
  • No funciona en placas vitrocerámicas o de inducción.


2 - Cafetera sifón HARIO TECHNICA

Esta cafetera de sifón ha sido un gran éxito últimamente, en cafés tradicionales, en cafés de moda y en muchos videos en YouTube. Y por una buena razón.

Gracias a la propensión japonesa por un diseño simple y eficiente, la Hario Technica es una de las máquinas de café favoritas de los amantes del café.

Sifón de café Hario TCA

La calidad de esta cafetera eclipsa a la Yama, quinta en nuestro ranking. Gracias a la fiabilidad de Technica, no encontrará ninguno de los problemas (fragilidad, sellado inadecuado y drenaje deficiente) que parecen ocurrir en Yama.

La Hario Technica es una cafetera de sifón independiente que seguramente impresionará a sus comensales. Viene en dos versiones (tres tazas o dos tazas) y está equipada con su propio quemador de alcohol.

Si está buscando una cafetera clásica con un auténtico diseño vintage, esta debería estar en la parte superior de su lista.

Disponible en Amazon

PUNTOS FUERTESPUNTOS DÉBILES
  • Un diseño simple y eficiente hace que Technica sea fácil de usar y limpiar.
  • Buena relación calidad-precio.
  • Es menos probable que el vidrio rústico se rompa que en otros modelos de cafeteras al vacío.
  • Utiliza un filtro de tela que tiende a ensuciarse rápidamente.
  • El quemador de alcohol es lento para calentar el agua.


1 - Cafetera de sifón YAMA STOVETOP

La cafetera de sifón Yama Glass Stovetop puede preparar hasta 8 tazas en una sola preparación.

En comparación con otras cafeteras Sous Vide, la estufa Yama tiene un diseño sobrio y su cuidado diseño hace que sea muy fácil de usar.

La mayoría de las personas que compran Yama encuentran desconcertante su simplicidad y su calidad de preparación comparable a la de otras cafeteras sous vide más caras. A los niños les encanta ver este experimento científico mágico: burbujas de agua caliente que circulan por el sifón y luego se estrellan contra el café molido.

hqdefault

hqdefault

El proceso produce un café delicioso, rico y suave con una calidad muy cercana a la de un Chemex (el sabor depende de la calidad del café que estés usando).

Para nosotros, la principal ventaja del Yama es que el café se elabora completamente en el vaso. Por lo tanto, no hay regusto a plástico como a veces detectamos en el café de una máquina automática y no hay regusto a metal quemado como a menudo percibimos con las cafeteras.

La limpieza es bastante sencilla. Incluso el café turco en polvo fino se puede pelar fácilmente con una cuchara.

Disponible en Amazon

PUNTOS FUERTESPUNTOS DÉBILES
  • Estética sobria
  • Robusto a pesar de la relativa fragilidad del vidrio
  • Adecuado para preparaciones variado
  • Poder considerable
  • Lamentablemente, la máquina no es automática.

¿Qué es una cafetera de sifón?

Una cafetera de vacío o cafetera de sifón es un utensilio de preparación de café, compuesto por dos cámaras donde se producen sucesivamente los dos fenómenos de presión y succión del vapor de agua debido a una depresión posterior a su enfriamiento.

Probablemente fue inventada por un tal Loeff en Berlín en la década de 1830. La cafetera de vacío Napier, presentada en 1840, fue uno de los primeros ejemplos de esta técnica.

Este tipo de cafetera también se conoce como la cafetera cona, una marca popular en Europa después de 1920. La Bauhaus produjo una interpretación de este dispositivo en la forma de la cafetera Sintrax de Gerhard Marcks, en 1925.

A pesar de la relativa complejidad de estas cafeteras, siempre fueron apreciadas por la finura del café que podían producir y, por ello, tuvieron bastante éxito hasta mediados del siglo XX.

¿De qué materiales están hechas las cafeteras de sifón?

La forma y disposición de estas cafeteras pueden variar.

Consisten en dos bombillas de vidrio superpuestas o, a veces, simplemente yuxtapuestas y conectadas por una tubería.

Desde 1915, las cámaras suelen ser de vidrio de borosilicato (tipo Pyrex), pero se pueden construir al menos parcialmente en metal. Las dos cámaras están separadas por un filtro que puede ser una varilla de vidrio o una pantalla de metal, tela, papel o nailon.

¿Cómo funciona una cafetera de sifón?

El principio de una cafetera de sifón es simple.

El agua se calienta en un recipiente de ebullición que está sellado excepto por un tubo que pasa desde la base del recipiente de ebullición al fondo de un recipiente de preparación de café a través de un filtro.

El proceso de calentamiento crea una presión de vapor que fuerza el agua caliente a través de la tubería y hacia el recipiente de preparación donde se ha colocado el café molido. Cuando casi toda el agua ha pasado a través de la tetera de esta manera, el calor se elimina del recipiente de ebullición y, a medida que el vapor se condensa, crea un vacío que atrae el café recién hecho de regreso al recipiente.

El resultado es un recipiente burbujeante lleno de café perfectamente filtrado, elaborado a la temperatura óptima justo por debajo del punto de ebullición. La ventaja de este proceso es que las leyes de la física dictan que el café nunca debe estar más caliente que el punto de ebullición del agua. Por lo tanto, el café nunca se puede quemar.

LEER
Conoce la máquina de café con molinillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir